Tendrás que volver a realizar una ducha quirúrgica. No utilices maquillajes ni productos para la piel como crema hidratante o desodorante.
de Cirugía
Cardíaca
Ha llegado el día de la cirugía. Es importante que intentes estar tranquilo y recuerdes que no estás solo y que el equipo médico que te acompaña está acostumbrado a hacer este tipo de operaciones todos los días. Antes de ir a quirófano, hay algunas cosas que tienes que hacer y que te ayudarán a mantenerte ocupado:
Déjate el pelo suelto, sin horquillas ni pasadores ni pinzas. Retira prótesis dentales móviles, si utilizas. Deberás también retirar joyas y objetos metálicos como pendientes o anillos, así como gafas, lentillas o audífonos. Llevarás solo tu pulsera identificativa.
Cepíllate los dientes y realiza un enjuague con un antiséptico oral que te proporcionaremos.
Tras la ducha, ponte única y exclusivamente el camisón que te proporcione el personal auxiliar de enfermería. No llevarás ropa interior.
Por tu seguridad, realizamos una comprobación de todos los datos que nos has dado y de que has realizado todos los pasos previos necesarios para entrar a quirófano (ducha quirúrgica, etc.). Es un proceso rutinario y de seguridad, así que no te preocupes si te preguntan por tu nombre o datos muy básicos. Es solo una confirmación de lo que ya sabe todo el equipo que te atenderá y permite evitar confusiones, errores humanos y olvidos.
Es posible que una hora antes de la cirugía se te administre medicación indicada por tu anestesista para que vayas más tranquilo a quirófano.
Fin