Del quirófano serás trasladado a la UCI por el anestesista, la enfermera circulante, el cirujano y un celador. Te despertarás ya allí, donde te cuidarán profesionales de los equipos de enfermería y anestesistas / intensivistas, entre otros. Permanecerás en esta unidad aproximadamente 48 horas.
de Cirugía
Cardíaca
El evento central de tu hospitalización y quizá lo que más nervios te generaba, la operación, ya ha pasado, pero todavía te quedan por delante varias semanas de recuperación.
La primera parte de ese camino la recorrerás en el hospital y la segunda parte será ya en casa.
Aunque a este último tramo —el de casa— le pongamos un tiempo de duración aproximado, ten en cuenta que lo que hagas a partir de entonces tendrá también una repercusión en tu estado de salud. Cambiar de hábitos y adquirir un estilo de vida saludable es lo mejor que puedes hacer por tu corazón a partir de ahora. No te preocupes, en esta guía te daremos las pautas necesarias para hacerlo.
Pero volvamos al momento inmediatamente posterior a la intervención. Las fases serán las siguientes (cada caso es distinto, por lo que los tiempos son aproximados):
De la UCI pasarás a la unidad de hospitalización, una habitación en planta. Aquí estarás entre 4 y 8 días.
Tras el alta podrás irte a casa, donde continuarás tu recuperación durante varias semanas más.
Fin