de Cirugía
Cardíaca
El personal administrativo de la unidad se pondrá en contacto contigo para avisarte de la fecha y hora exactas del ingreso y proporcionarte otra información relevante. Normalmente recibirás esta llamada una semana antes del ingreso.
Uno o dos días después de esa llamada, también se pondrá en contacto contigo el farmacéutico para revisar la medicación que tomas habitualmente. Es importante que en esta llamada le digas al farmacéutico todo lo que estás tomando, no solo lo que tomas con receta médica. Esto incluye cualquier producto de herbolario y cosas como vitaminas o complementos alimenticios. Aunque no consideres algo que tomas un medicamento como tal, comunícalo. El farmacéutico será quien decida si es o no relevante.
En esta llamada con el farmacéutico, también repasaréis juntos las instrucciones de manejo específico que te haya dado tu médico para los días previos al ingreso, en el caso de que los haya: si debes suspender o sustituir alguna medicación y cuándo debes hacerlo, por ejemplo.
El día del ingreso, recuerda traer contigo tu medicación habitual por si fuera necesario realizar alguna confirmación adicional.
Fin