Explora el Contenido
Historia Sonora
-15s
+15s
00:0000:00
ÚLTIMAS TARJETAS CONSULTADAS
HISTORIA SONORA
Antes de la cirugía
Antes de
la cirugía

La cuenta atrás y la preparación para la cirugía comienzan en el momento en el que te dicen que te tienes que operar.

Cuando debes empezar a centrarte en el cambio de hábitos que harán que llegues a quirófano en el mejor estado posible. Tras la consulta con el cardiólogo, tendrás —una o dos semanas después— otra con el cirujano, en la que te explicará en qué consiste la cirugía con más detalle. 

A partir de este momento, entrarás en una lista de espera y tendrás una idea aproximada de cuándo será la operación. Sin embargo, como en cirugía cardíaca hay muchas urgencias que mueven las fechas, es posible que haya retrasos. Entendemos la ansiedad que puede generar esto, pero puedes estar seguro de que si tu cirugía se retrasa es porque el equipo del hospital ha valorado tu caso y estimado que ese cambio de fecha no constituye un riesgo.

De la consulta con el cirujano saldrás también con varias citas para el preoperatorio, que tendrán lugar, si no hay cambios, unos 10-15 días antes de que ingreses para la operación.

En algunas ocasiones, si eres de fuera de Madrid o tu cirugía se adelanta, el preoperatorio se realiza justo antes de la operación. En estos casos, ingresarás dos días antes de pasar por quirófano (en vez de solo uno como es habitual) para que se te puedan realizar todas las pruebas necesarias.

Como parte de ese preoperatorio se te harán pruebas como una placa o una analítica. Además, tendrás consultas con los siguientes profesionales:

 

01. Anestesista

02. Rehabilitación

03. Nutricionista (si es necesario)

Fin

Las cookies no son el alimento ideal para el corazón, pero sí para mejorar tu experiencia de navegación en esta web.
Al continuar navegando entendemos que ha leído y aceptas nuestra política de cookies.
Aceptar
Saber más