Ya que no tiene un par como por ejemplo los riñones o los ojos.
de Cirugía
Cardíaca
El corazón es una bomba que impulsa sangre con el fin de proporcionar oxígeno y nutrientes (alimentos) a los órganos y tejidos del cuerpo.
Tres peculiaridades del corazón:
Esto implica un consumo de energía y una actividad que no es dependiente de nuestro estado de conciencia.
Es un órgano que está muy preservado de ciertos fenómenos o eventos que sí afectan a otros órganos y que pueden ser muy peligrosos. Por ejemplo, del envejecimiento: aunque envejece, como todo, hay gente muy mayor con corazones muy jóvenes.
Se trata de un músculo que está formado por cuatro cavidades: dos superiores (aurícula derecha e izquierda) y dos inferiores (ventrículo derecho e izquierdo).
El lado derecho recibe sangre poco oxigenada del organismo y la impulsa a los pulmones, donde se oxigena. El lado izquierdo recibe la sangre oxigenada y la bombea a los órganos y al resto del cuerpo.
Muchos problemas cardíacos pueden tener una solución quirúrgica.
Si has llegado hasta aquí, es porque un equipo multidisciplinar de profesionales (cardiólogos, cirujanos, internistas, etc.) ha decidido que la mejor solución para ti es que pases por quirófano.
¿Por qué tengo que pasar por quirófano?
La cirugía es un puente que trata de devolver a los pacientes al camino y expectativa de vida de la población sin enfermedades.
Tener un problema de corazón normalmente desvía la ruta por la que va tu salud, llevándola por un camino más complicado y cuyos peligros se acrecientan con el tiempo.
Fin