Explora el Contenido
Historia Sonora
-15s
+15s
00:0000:00
ÚLTIMAS TARJETAS CONSULTADAS
HISTORIA SONORA
Me van a operar
Actividad física
antes de la cirugía
01
Muévete

Moverse no es solo ir al gimnasio, hacer sentadillas o correr una maratón. Moverse es levantarse de la silla, andar en una habitación, subir un piso por las escaleras, sacar al perro a pasear o dar una vuelta andando por tu barrio.

Si partes de una situación de sedentarismo, no tiene sentido que intentes convertirte en la persona más deportista del mundo de la noche a la mañana: te cansarás demasiado, quizá te lesiones y posiblemente acabes frustrándote y abandonando. Empieza poco a poco introduciendo el movimiento en tu vida diaria.

02
Escoge algo que disfrutes

Uno de los trucos para lograr introducir un hábito nuevo es disfrutarlo y la actividad física no es ninguna excepción. Además, aquí estás de suerte: hay muchísimos tipos de movimientos y ejercicios y deportes entre los que elegir, por lo que seguro que encuentras algo que te guste.

Si en el pasado has hecho algún deporte que te gustaba mucho, intenta volver a practicarlo (aunque sea en un nivel más bajo) o si hay algo que siempre te ha llamado la atención, tienes la excusa perfecta para probarlo. Esto incluye actividades que no siempre relacionamos con el ejercicio, pero que implican moverse: pasear, la jardinería, etc. Cualquier cosa distinta a estar tirado en una silla o el sofá supone ya un avance.

Moverse es levantarse de la silla, andar en una habitación, subir las escaleras
01
Conviértelo en un juego

Una forma muy fácil de convertir tu movimiento en un juego es proponerte pequeños retos diarios, como alcanzar determinado número de pasos. Haz que sea un objetivo realista: comprueba cuántos pasos haces en un día normal y pon un objetivo ligeramente por encima. Cada semana, aumenta el objetivo de número de pasos (si estás cumpliendo la meta por los pelos, haz que las subidas sean muy leves; si estás haciendo muchos pasos por encima de los fijados, ajusta el nuevo objetivo a toda esa nueva actividad).

02
Planifícalo

No digas «todos los días voy a dar un paseo» o «voy a ir al gimnasio tres veces a la semana». Marca en la agenda días y horas. Será más fácil cumplirlo.

Los otros beneficios de la actividad física

Tú haces ejercicio, en particular, por tu corazón. Pero conseguirás también muchos otros de los beneficios colaterales del movimiento:

01. Protegerás tu vista

02. Mejorará la calidad de tu piel

03. Reducirás tu riesgo de depresión

04. Aumentarás la autofagia

05. Regularás el apetito

06. Aumentará tu rendimiento cognitivo

07. Descansarás mejor

Fin

Guía de Cirugía Cardiaca. ©2021.
Todos los derechos reservados.
Las cookies no son el alimento ideal para el corazón, pero sí para mejorar tu experiencia de navegación en esta web.
Al continuar navegando entendemos que ha leído y aceptas nuestra política de cookies.
Aceptar
Saber más